viernes, 14 de octubre de 2016

Barrio "La Boca"

Barrio: La Boca





La Boca es un barrio de Buenos Aires (Capital Federal), en Argentina. Está situado en el límite sudeste de la ciudad. Su nombre se debe a que se ubica en la desembocadura del Riachuelo en el Río de la Plata.


Entre otras razones, el barrio es conocido por albergar el famoso estadio de Boca Juniors, "La Bombonera". Es probablemente el barrio mas pintoresco de la ciudad debido a sus costumbres, historia y construcciones coloridas. Benito Quinquela Martin es el mas grande exponente artístico, que con su pintura neo-impresionista reflejó las tareas del antiguo puerto de Buenos Aires y la vida cotidiana de sus habitantes. Dentro de este barrio podemos encontrar la calle Caminito, la cual es un callejón museo y un pasaje tradicional, de gran valor cultural y turístico, el lugar adquirió significado cultural debido a que inspiró la música del famoso tango Caminito (1926), compuesta por Juan de Dios Filiberto. En este pasaje, con sus adoquines y conventillos de chapa pintadas de vivos colores, se encuentra el espíritu del barrio. Es considerado el primer museo nacional al aire libre del mundo. Esta calle de tan sólo cien metros alberga a diversos artistas callejeros; podemos disfrutar de cantantes y bailarines de tango, artesanos y murales. A lo largo del paseo, se encuentran réplicas de antiguos conventillos en cuyos balcones se pueden ver representaciones de personajes de la historia argentina (como Gardel, Maradona, Evita) y ropa tendida. Aquí se puede ver cómo vivían los primeros habitantes de la zona.



Otras atracciones turísticas del barrio son: Mural Escenográfico, Casa Amarilla, Iglesia San Juan Evangelista, Iglesia Nuestra señora de los inmigrantes, Torre del Fantasma, Teatro la Ribera, Antiguo Puente Transbordador, Museo de Cera, Bar la Perla, Plazoleta.


Fuentes:

1 comentario:

  1. 5°: sin corregir
    6°: "La Primera Buenos Aires" está fuera de tema, publiquen la información solicitada - faltan imágenes modificadas con Photofunia y links a las fuentes de información
    7° y 8°: sin hacer

    ResponderBorrar